Destacado

El Ayuntamiento de Culiacán se prepara para el proyecto metropolitano.

(Por: Brisa Orendain.- El Instituto Municipal de Planeación en el municipio de Culiacán realiza un proyecto de ejecución a fin de que el próximo año sean tomados en cuenta, en la zona metropolitana que conecta a la capital sinaloense con el municipio cañero.

Luego de instalarse el Consejo para el Desarrollo Metropolitano donde se ofertan mas de 10 millones de pesos en zonas metropolitanas, el director del Implan, Jorge Avilés Senés, sostuvo que como prioridad se piensa crear un drenaje y saneamiento del río.

“El primer trabajo de la mesa de programas es priorizar estos proyectos, hemos hablado de problemas comunes que son los que tiene que ver con drenajes y saneamientos de los ríos, creo que esos serian los primeros que pondríamos sobre la mesa” expresó.

“Para el plan maestro del drenaje pluvial de Culiacán tenemos una estimación de 15 a 20 mdp pero permíteme aclararlo, no incluye proyectos de obra, derivará unos 80 proyectos ejecutivos y cada uno tendrá su obra; en el caso de Navolato tiene un presupuesto de 9 millones de pesos para su plan maestro” añadió.

Dentro de los trabajos a realizar es infraestructura hidráulica; tales como aguas residuales y rectificación del cause del río Culiacán; la modernización de la zona urbana, del trasporte público así como mejorar la vialidad; en cuanto a equipamiento público, la reserva territorial para vivienda, y mejorar canales de riego; y en relación al desarrollo de la costera, parques agroindustriales y ecoturísticos.

Deja un comentario