Destacado

Anuncia Canaco programa denominado “Un trabajador sano, es un trabajador eficiente”.

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis.- Con la finalidad de que derechohabientes del IMSS afiliados al sector comercio tengan una atención directa y puedan prevenirse algunas enfermedades, la Cámara Nacional de Comercio en coordinación con la clínica familiar número 37 del Seguro Social pondrán en marcha el programa “Un trabajador sano, es un trabajador eficiente”.

Nazario Salas Astorga secretario del Consejo de Canaco dio a conocer que los próximos días 22, 23 y 24 de julio personal médico del IMSS estará presente en el auditorio del organismo a fin de que todo aquel trabajador acuda a recibir atención médica y en caso de ser necesario también se realizarán los análisis clínicos. 

“Un programa de prevención que estaremos llevando a cabo en el auditorio de nuestro organismo, un programa de prevención de salud, el cuerpo de enfermería del Seguro Social estará avocado a llevar estas pruebas a los trabajadores”, apuntó.

En este sentido dio a conocer que previamente personal de la Canaco inscribirá a los trabajadores que quieran ser atendidos durante estos días, por lo que hizo el llamado a la clase trabajadora socios de la Canaco que cuenten con el seguro social vigente para que realicen su cita y sean atendidos durante esos días.

Salas Astorga añadió que se realizarán acciones como la medición de glucosa, colesterol, toma de muestras para Papanicolau, aplicación de vacunas, detección de placa dentobacteriana, presión arterial, entre otras.

“De lo que aquí resulte, aquellos trabajadores que probablemente puedan enfrentar algún foquito rojo que nos diga que tiene algo, el Instituto se hará cargo de hacerles las solicitudes pertinentes para valorarlos mejor”, expresó.

Deja un comentario