Destacado

Los grandes industriales, ganadores en la comercialización del maíz: Propietarios Rurales.

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis, Sinaloa.-  Aún y cuando no se dio tal y como se esperaba que fuera en una sola emisión, el pago del componente para alcanzar los 3 mil 500 pesos a la tonelada de maíz genera un aliciente a fin de empezar a pagar los compromisos que tiene el productor, por lo  que es necesario que no se detenga la liberación de los recursos, consideró el presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios de la zona norte, Luis Xavier Zazueta Ibarra.

“Pues una parte del complemento que se iba a dar para llegar al precio de 3 mil 500 pesos ya se está dando, en organismos serios como la Asociación de Agricultores y otros que están cumpliendo con su responsabilidad, habían hecho su tarea y tenían ya toda la documentación lista” indicó.

El líder de la pequeña propiedad lamentó que no se haya pagado un precio lleno de los 3 mil 500 pesos tal y como lo estaban planteando, por lo que de esta manera es otro revés que se tiene.

“Es otro revés que tenemos y pues igual vuelven a ganar los industriales, estuvieron cumpliendo ellos con la promesa de cubrir los 3 mil 500 aportando ellos el faltante y cubriendo los trámites para cobrárselo a Aserca y nos dejan con las reglas de operación que estaban donde recibimos 326 pesos y vamos a ir a cobrar un complemento, entonces ahí traemos esa falla”, explicó.

El presidente de la Asociación de pequeños propietarios lamentó que siga la complacencia del gobierno federal hacia los grandes industriales.

“Nada se puede hacer ante ello, una impotencia total sobre este mercado increíble y pues no se ve por donde, no se ve ni la voluntad de que los quiera ajustar el gobierno y esto es una simulación tanto de ellos del gobierno y nosotros estamos ahí en medio”, señaló.

Deja un comentario