Molinos de Viento

ANEGACIÓN, NO

Roberto Rodríguez Baños

 

(AMI) ¡Sorpresa!, el poder judicial devuelve el agua de los yaquis a los ricos de Hermosillo. Eu, que no habla para nada de lesa humanidad en la invasión gringa a Gaza le suplica comedidamente no hacer lo que está haciendo y asesinar con pulcritud; El canciller de Peña pide a Tel Aviv cesar en la agresión y a los palestinos dejar de resistir.

 

De siete helicópteros comprados en 2012 para transportar a importantes propios y ajenos, la Sedena solo usa uno de manera frecuente y el resto  aún no está en servicio: Reforma. Según El Universal el Pan minimiza escándalos de sus militantes; son parte de una campaña de desprestigio, dice Luis Felipe Bravo Mena, nuncio de Fox en El Vaticano. Examen de manejo, obligatorio para licencia, según la Ley de movilidad promulgada por Mancera:Excélsior. Solo para gas shale, ocupación temporal; el capítulo de derechos superficiales de las leyes secundarias de la reforma energética elimina el término expropiación, dicen panistas: Milenio, ¿y cómo le van a decir ahora? Morena, con cuatro días de vida, ya tiene más militantes que el Pan: La Razón; pues no hay de qué asombrarse, raro sería lo contrario. Senadores del Pan acuerdan apoyar los cuatro dictámenes de la ley energética: La Crónica de hoy ¿ve usted?, si tienen aliados, ¿para qué quieren militantes?; en una de esas quieren cobrar.

 

La familia judicial, reflejo del rampante nepotismo; funcionarios del Pjf envían a La Jornada una lista de 26 casos. Magistrados se ponen de acuerdo para emplear a hijos, cónyuges y otros parientes. En la lista al diario aparecen los nombres de un ministro y 25 jueces. La judicatura, se lee en el mismo cotidiano, denuncia ante la Pgr a dos de ellos: Jesús Guadalupe Luna Altamirano, dice, por favorecer al crimen organizado; y Jorge Figueroa Cacho, por tener ingresos inusuales vinculados con la compra-venta de metales y joyas.

 

Las de Lj: Dolores Pla Brugat;  López y Rivas propone; Para conservar áreas naturales; Llamado a Morena [Correo Ilustrado] Los Brics, el enviado del papa Francisco y el tema migratorio, con el más amplio tratamiento. Brics: Desafío económico a la hegemonía occidental, es el tema editorial. Visas humanitarias para niños migrantes. El Prd envuelve sus restos en la bandera de la defensa del patrimonio nacional. El Epr exige crear una comisión que investigue sobre los desaparecidos en Oaxaca en 2007. Por si fuera poco la declaración de 38 municipios de Chiapas en desastre natural tras el sismo, ahora alumbra el foco amarillo por la temporada de lluvias. Alestra y Axtel, tras activos de América Móvil; Movistar y Canitec se quedan en la calumnia. Madagascar y Tailandia piden ayuda para frenar comercio ilegal de maderas preciosas, Ong pide al gobierno de México indagar presunto contrabando de granadillo o palo de rosa y promueve acción legal en contra. Pese a crisis, 31 grandes empresas aumentaron 46% sus ganancias. En riesgo jubilaciones y liquidaciones de trabajadores de Mexicana de Aviación. Corta la Cfe servicio a productores agrícolas en Chihuahua. Licitación amañada del servicio de limpia en León. Damnificados bloquean carretera en Guerrero. Matan a dos seguidores de Morena en Oaxaca. Erogó el Gdf 456 mdp en 285 predios para L12

 

Alerta Francisco sobre emergencia humanitaria de los niños migrantes. Deporta Eu el martes a 120 de ellos. Iowa no los recibirá más, dice el gobernador de ese estado. Debate sobre medidas contra acciones violentas en Chile. Secuestra ejército israelí a 11 legisladores de Hamas. Dimite William Hague, canciller británico. Suspende Ford la producción en una de sus plantas en Sudáfrica; Toyota podría seguirlo. Muere Nadine Gordimer, premio nobel 1991 por sus libros contra el apartheid.

 

El Banco del sur de los Brics, que se dedicará por completo a crear y apoyar infraestructura, por ejemplo la construcción de carreteras, puertos y otras obras públicas, integrará un sistema propio de comercio con uso de las monedas de las naciones que le constituyen y para disminuir costos proscribirá el dólar; arranca con una red de 600 empresas cuya facturación actual asciende  tres billones 900 mdd; sólo invertirá en países miembros.

 

Cinco partidos inscribieron candidatos para presidenciales de Bolivia. Aumenta a 20 el número de muertos en accidente en el metro de Moscú. El Este de Ucrania, bajo fuego pesado. Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza y amenaza con más; lamenta la Onu destrucción masiva en Gaza. Libia planea pedir ayuda internacional para recuperar seguridad en la escalada de violencia. Pekín exige a Washington abstenerse de entrometerse en los conflictos de las aguas asiáticas. Putin se reúne con los dirigentes de China y Sudáfrica. Jean-Claude Juncker nuevo presidente de Comisión Europea por la Eurocámara, coquetea con la izquierda y promete un plan de estímulo. Más de 30 empleados de Disney, detenidos por abusos sexuales a menores.

 

Los buitres presionan para negociar; volvieron a pedir a Griesa que no autorice los pagos en dólares y euros. Euroclear Bank y Clearstream Banking habían pedido a Griesa clarificar la traba impuesta para que los bonistas cobren los vencimientos que el Estado argentino depositó el 26 de junio. Griesa debe definir: Página 12.

 

Pedro Sánchez planteará fijar las primarias tras las elecciones de mayo. Rajoy: «España tiene un Estado del bienestar como ningún país en el mundo»; denuncian que Madrid sigue cobrando a los inmigrantes en Urgencias; los sindicatos anuncian un «otoño caliente» si el gobierno no abre las negociaciones para restablecer la calidad de los servicios públicos: Público.

 

Sánchez: “Haré posible un giro a la izquierda que gane elecciones”. La mayoría de los eurodiputados españoles no respalda a Juncker. El plan contra la pobreza infantil penaliza a las regiones más pobladas. El juez imputa a toda la cúpula de Gowex y a varios testaferros: El País. La campaña de Pablo Iglesias, la mejor valorada y la de Cañete, la peor. Lucha en la Sociedad General de Autores y Editores por el reparto de derechos y la venta de dos teatros: El Mundo.

 

La palabra “anegación” no existe. El diccionario que usa el portal del diario español El Mundo remite muy amablemente a palabras que se parezcan al engendro, el de la Academia Española aclara de manera genérica que “no recoge voces inexistentes en la lengua escrita”, ¿por qué insisten en estropear el idioma con esos horrores? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

— 
RRB

Deja un comentario