Destacado

Parque Bonfil: una bomba de tiempo.

(Por: Yovana Gaxiola) Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar el riesgo de que impongan un veto a la exportación de productos marinos, en especial del camarón, se realizaran obras de mejora de la red de drenaje en el parque pesquero Alfredo V. Bonfil, que es donde atraca la mayoría de la flota de la región.

En reunión Fernando Medrano y Humberto Becerra, directivos de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, -Canainpesca- y el diputado federal Martín Heredia, dieron a conocer que hay etiquetados 33 millones de pesos para esta obra, que se pretende se empiecen a aplicar en septiembre próximo.

Humberto Becerra dijo que el parque es una bomba de tiempo, el drenaje se ha colapsado y es un riesgo para todos los que andan a diario.

Es necesario rescatar el parque Bonfil, por lo que pidió a las autoridades hagan algo para mejorar esta área y de ser posible se convierta en un atractivo turístico. 

Comentó que ahí hay más de 380 barcos atracados, lo que habla de la importancia de esa zona, además de que hay industrias atuneras, sardinera y astilleros.

Deja un comentario