Destacado

Irregularidades en la administración de Higuera Osuna.

(Por: Yovana Gaxiola) Mazatlán, Sinaloa.- El regidor municipal Jorge Rodríguez Pasos reconoció que sabían de irregularidades cometidas en el mandato de Alejandro Higuera, sin embargo, no tenían los elementos para comprobarlos, lo que ahora saca a relucir la misma Auditoria Superior del Estado.

Se dice que son varios millones de pesos los que dio como gratificaciones a ex regidores, ex funcionarios y hasta el sindicato del Ayuntamiento.

Comentó que así como se le descubrieron los bonos otorgados a los integrantes de su pandilla, hay muchas cosas más que se están averiguando y una de ellas fue el otorgar concesiones de puesto en el mercado municipal Flores Magón. 

Dijo que igual se tiene conocimiento de un colegio ubicado en Real del Valle propiedad del ex alcalde y reconocido por el mismo secretario de educación en Sinaloa, quien dijo que la clave escolar está a nombre de Alejandro Higuera y su esposa.

Al cuestionarle que acciones se tomarán de manera legal por parte del cabildo, Pasos Rodríguez comentó que lo de los bonos es competencia de la ASE ordenar que se devuelva ese dinero y en donde el cabildo puede intervenir, es en el caso del mercado Flores Magón.

Abundó que en el caso de Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil, no debería haber tomado ese bono, ya que sigue siendo funcionario municipal, además de que también su esposa tiene un local en el mercado de la Flores Magón.

Deja un comentario