Destacado

Un «polvorín» San Ignacio; masacran a doce personas

(Por Yovana Gaxiola=. Mazatlán, Sinaloa.- Aún y cuando el alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza, asegura que esta ciudad es segura y que las muertes presentadas son por rencillas entre grupos, en una semana han sido asesinadas 18 personas.

Las primeras cinco en la comunidad de La Mesa de Agua Verde, de donde se dijo fueron «levantadas» ocho personas, pero se encontraron a cinco ejecutada en los límites de Sinaloa con Durango, que por lo lejos de la zona, tardaron en bajar los cuerpos casi dos días, del resto de los desaparecidos, trascendió que bien pudieron ser recogidos por sus familias y enterrados, sin esperar la llegada de las autoridades.

El caso más reciente es el de esta mañana, 12 cuerpos de hombres encontrados a bordo de una camioneta negra, doble cabina.

La mayoría de ellos con huellas de tortura y asesinados por impacto de bala y sin camisa. Estaban amontonados en la cabina de la unidad, que fue localizada en la comunidad conocida como El Chaco.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, dijeron que al parecer las víctimas vivían en el pueblo de El Guayabo, pero fueron «levantados» por un comando, cuando estos estaban en la comunidad de Vado Hondo, camino a la sierra.

Deja un comentario